Copa espera beneficiarse de la llegada de aerolíneas estadounidenses a Cuba

Claudia Zuluaga, gerente: “Observamos un panorama muy prometedor”

HOLGUÍN, Cuba.- La panameña Copa Airlines espera beneficiarse de la inminente llegada de aerolíneas estadounidenses a Cuba, ya que se va a incrementar el tráfico de pasajeros hacia la isla pero también dentro de la misma región latinoamericana, donde la compañía es una de las mas importantes, dijeron hoy a Efe directivos de la firma.

“La entrada de aerolíneas estadounidenses es bienvenida porque amplía las opciones de los pasajeros, obliga a mejorar aún más los servicios y aumenta el tráfico en la región”, reconoció la gerente comercial de Copa en el Caribe, Claudia Zuluaga.

Copa, que lleva desde 1995 volando a la isla sin interrupción y tiene su sede central en la capital panameña, espera también servir de nexo aéreo entre Cuba y Estados Unidos.

“Por la cantidad de vuelos diarios que ofrecemos todos los días desde Panamá hacia Estados Unidos, Copa y el Hub de las Américas (nombre con el que se conoce al aeropuerto internacional de Tocumen, en la capital panameña) pueden ser una opción para los ciudadanos cubanos que quieran ir a Estados Unidos”, indicó la ejecutiva.

La aerolínea, que ya vuela a La Habana (oeste) y Santa Clara (centro), inauguró este martes el primer vuelo de la ruta Panamá-Holguín, la tercera ciudad mas grande de Cuba, que hasta ahora solo estaba conectada con el extranjero a través de vuelos chárter, principalmente procedentes de Canadá y Europa.

El nuevo vuelo, según Zuluaga, forma parte de la estrategia de crecimiento de la aerolínea en el Caribe: “Estamos ofreciendo nuevos destinos en el Caribe para conectarlo con Latinoamérica”.

Con el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el Gobierno isleño está tratando de potenciar otros destinos del país, como la zona oriental, y ofrecer distintas alternativas a los tradicionales La Habana y Varadero.

Holguín es una de las provincias de Cuba con mayor proyección turística. El plan de desarrollo de la provincia, que actualmente cuenta con 4.000 habitaciones, contempla la construcción de 57.000 nuevas habitaciones.

“Observamos un panorama muy prometedor y esperamos que con este nuevo vuelo la región oriental del país goce de los beneficios que se derivan de la conectividad y depara un nuevo mundo de oportunidades turísticas y comerciales”, explicó Zuluaga.

Entre los atractivos de la Cuba oriental se encuentran sus más de 40 playas vírgenes, complejos hoteleros de lujo, cayos como el de Saetía o Bariay, el Parque Nacional Alejandro de Humboldt (Patrimonio Mundial de la UNESCO) y la ciudad colonial de Baracoa.

“Cuba ofrece experiencias únicas. Ningún otro mercado en Latinoamérica permite combinar sol, playa, historia y cultura como lo hace Cuba”, apuntó la ejecutiva.

Copa, que es miembro de la Star Alliance desde 2012 y está considerada la aerolínea más puntual de América Latina, vuela a 74 destinos en 31 países distintos. tets

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *